Tableros de Transferencia Automática
Tenemos a su disposición tableros de transferencia automática- ATS desde 63 hasta 3,000 A.
La lógica de control del ATS monitorea continuamente la tensión de la red y detecta cualquier interrupción. Cuando falla la tensión de red, el ATS arranca automáticamente el motor del grupo y transfiere la carga luego que el grupo electrógeno haya alcanzado la tensión y frecuencia adecuadas. Esto ocurre unos segundos después de que se haya producido la falla de red.
Cuando la tensión de red es restaurada, el ATS vuelve automáticamente la carga a la red, y luego de un tiempo de espera o enfriamiento, detiene el motor del grupo electrógeno.
Ventajas :
- Poder llevar la máxima capacidad de corriente nominal continuamente.
- No requiere de fuentes externas de AC o DC, se alimenta únicamente al recibir energía de los cables de Energía que convergen al tablero.
- Permite la visualización completa de los contactos y brinda acceso inmediato a los terminales.
- Tiene la capacidad de accionarse eléctricamente sólo durante la operación de transferencia y retransferencia, y luego mantenerse sostenido o enclavado mecánicamente.
- Está diseñado, fabricado y probado para operaciones repetitivas de transferencias.
- Larga vida útil.
- Rápida respuesta de accionamiento, siempre menor a 50 mseg y de mejor receptibilidad.
El tablero de transferencia automática marca ASCO Power Technologies cumple y esta certificado bajo las normas: UL 1008, IEC 60947-6-1, CSA C22, NFPA 70, NFPA 110, IEEE Estándar 446 y NEMA ICS10.
Con un sistema de respaldo de energía usted está protegido las 24 horas del día, siete días a la semana.
ASCO Power Technologies (USA), una plataforma clave de la familia Emerson Network Power, ofrece en el mercado peruano soluciones confiables empleando conmutadores de transferencia Automática Serie 300G, línea del fabricante de mayor venta en el país que garantiza la continuidad de las operaciones críticas, así como la disponibilidad de las aplicaciones y los servicios cuando estos sean requeridos.
La Serie 300G ha sido diseñada para automáticamente transferir cargas críticas en caso de un paro del suministro eléctrico. Asimismo, estos equipos especializados son óptimos para el manejo de cargas inductivas o no inductivas de sistemas totales incluyendo motores.
Se presenta un diseño adaptable y compacto que facilita su instalación, inspección y mantenimiento, ya que todas las partes son accesibles del frente, y por lo tanto, los contactos del sistema de conmutación pueden ser fácilmente inspeccionados y mantenibles.
La Serie ASCO 300G, el tablero más básico del fabricante y superior en prestaciones a todos los equipos convencionales en el mercado, está disponible en el país a través del canal de ventas de Emerson del Perú, en automático y no automático, los cuales permiten la continuidad de las operaciones críticas.
En general, la demanda de estos conmutadores de transferencia de energía, por parte de los sectores industriales medianos y pequeños de todo el país, es sostenida, debido a sus propias características, funcionamiento probado y precio asequible en el mercado. En consecuencia, se estima para el año en curso un crecimiento en ventas del 30% para la Serie ASCO 300 en el Perú.
Una de las características significativas del equipo es su velocidad de operación, por lo menos 10 veces más rápido que los tableros convencionales, que minimiza la posibilidad de falla debido a su conmutador diseñado genuinamente para realizar transferencia automática.
A diferencia de otras soluciones que se comercializan en el país, la Serie ASCO 300 es un tablero de transferencia confiable por su fabricación genuina y reconocida porque cumple con todas las normas internacionales más seguras de la industria como la UL 1008. Y además, cuenta con el respaldo y el soporte local de Emerson del Perú.
TABLEROS DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA ASCO POWER EMERSON
El sistema de control está compuesto por el controlador Grupo 1, Controlador a base de Microprocesador con interfase de Membrana, que comanda la operación de la Transferencia. Los sensores y la lógica de este controlador panel son controlados por un microprocesador integrado a la unidad, para proporcionar la máxima confiabilidad y un mínimo mantenimiento.
El sistema de control y fuerza no requiere de fuentes externas de AC o DC, se alimenta únicamente al recibir energía de los cables de que convergen al tablero, así no necesita de alimentación externa al tablero, ya sea de cualquier fuente o desde la batería del GGEE.
Todas las conexiones internas del tablero son Plug and Play, facilitando así la conexión y desconexión de los diferentes elementos de control y fuerza del tablero de transferencia.